Condiciones generales de uso del portal de subastas online www.renta28.es

1.- INTRODUCCIÓN Y DATOS DE LA COMPAÑÍA
El presente documento se constituye como las Condiciones Generales de Contratación (en adelante, las “Condiciones de Contratación”) que recogen toda la información relativa a tus derechos y obligaciones como cliente de los servicios y productos ofrecidos por START UP DESIGN S.L. a través del sitio web ubicado en la URL www.renta28.es .
Estas Condiciones de Contratación se aplican exclusivamente a la relación comercial entre Start Up Design S.L. y los usuarios registrados en la web. Este servicio es de propiedad de la sociedad de nacionalidad española START UP DESIGN S.L. con CIF B47712229, domicilio social en Plaza Mayor Nº21, 1ºB, e inscrita en el Registro Mercantil de Valladolid, con dirección de correo electrónico info@startupdesign.es. El portal web www.renta28.es está diseñado para promover actividades relacionadas con “Subastas Online” y para garantizar la igualdad de condiciones entre todos los Usuarios Registrados que deseen pujar en las subastas, y aquellos que deseen subastar sus activos.
La marcación de las casillas correspondientse en el proceso de contratación, implica que aceptas las presentes Condiciones de Contratación. A través de ella reconoces ser una persona con capacidad suficiente para adquirir las obligaciones derivadas de tus actuaciones a través de nuestro portal web, que has leído previamente y comprendes su contenido.
Para poder contratar los servicios de www.renta28.es debes ser mayor de edad (mayor de 18 años).
En todo lo no previsto expresamente en estas Condiciones de Contratación, resultará de aplicación lo previsto en el Aviso Legal y la Política de Privacidad que aceptaste al registrarte en la web www.renta28.es. En caso de que el contenido de las Condiciones Genrales y/o la Política de Privacidad sufra alguna modificación, la aceptación por parte del Usuario Registrado será respecto a las versiones vigentes en el momento en que el usuario inicie sesión en la web. Por tanto, sugerimos que el Usuario Registrado lea atentamente tanto el Aviso Legal como la Política de Privacidad antes de iniciar sesión cada vez que tenga intención de hacerlo.
Desde Start Up Design S.L. nos reservamos el derecho a modificar las presentes Condiciones de Contratación en cualquier momento. Las nuevas Condiciones de Contratación serán publicadas en la página web www.renta28.es, en donde podrás consultarlas en cualquier momento. Si continúas contratando nuestros servicios, una vez hayan sido publicadas en la web las nuevas Condiciones de Contratación, entenderemos que las aceptas.

2.- USUARIOS
Responsabilidad por el Uso del Sitio Web:
El Usuario es el único responsable de las infracciones en las que pueda incurrir o de los perjuicios que pueda causar por la utilización de la Web renta28.es o de sus contenidos, quedando el titular de la página web, sus socios, y representantes, exonerados de cualquier clase de responsabilidad que se pudiera derivar por las acciones del Usuario.
El titular de la Web empleará todos los esfuerzos y medios razonables para facilitar información actualizada y fehaciente en la Web, no obstante, el titular de la Web no asume ninguna garantía en relación con la ausencia de errores, o de posibles inexactitudes y/u omisiones en ninguno de los contenidos accesibles a través de este portal web.
El Usuario es el único responsable frente a cualquier reclamación o acción legal, judicial o extrajudicial, iniciada por terceras personas contra el titular de la Web basada en la utilización por el Usuario o de sus contenidos. En su caso, el Usuario asumirá cuantos gastos, costes e indemnizaciones sean irrogados al titular de la Web con motivo de tales reclamaciones o acciones legales.
Un Usuario Registrado debe:
a) Ser mayor de 18 años.
b) Ser capaz de aceptar el contrato legalmente vinculante con START UP DESIGN S.L.
c) Facilitar sus datos personales y de contacto de forma veraz y real.
d) Tener en funcionamiento una cuenta de correo electrónico para recibir las actualizaciones de las subastas, y confirmar la dirección.
e) Tener un número de teléfono móvil español donde recibir mensajes SMS o llamadas gratuitas por parte del área de Atención al Cliente de START UP DESIGN S.L. Si un Usuario Registrado no cumple con estos requisitos en el momento del acuerdo, el contrato podría considerarse nulo, a criterio de START UP DESIGN S.L.
Un Usuario Registrado no puede ser:
a) Un usuario ya registrado.
b) Un Usuario previamente Registrado y Suspendido por Start Up Design S.L. que se ha vuelto a registrar
El Usuario acepta que el acceso y uso de la web y de los contenidos incluidos en la misma tiene lugar libre y conscientemente, bajo su exclusiva responsabilidad, y en consecuencia se compromete a:
  -          No utilizar la web para la realización de actividades contrarias a la ley, a la moral, al orden público, en general, y hacer un uso lícito y honrado conforme a las presentes Condiciones Generales, así como abstenerse de realizar cualquier acto que pudiera dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar la web y/o impedir el normal uso y utilización por parte del resto de Usuarios.
-          No manipular o alterar cualquier contenido de la web sin el consentimiento expreso y por escrito de su titular. Cualquier alteración, modificación o manipulación sin el consentimiento de su titular, exime a su éste de responsabilidad alguna.
-          No reproducir, copiar, distribuir, comunicar públicamente, transformar o modificar los contenidos, a menos que se cuente con la preceptiva autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido; así como suprimir, eludir o manipular el Copyright y demás datos identificativos de los derechos de Start Up Design S.L. o de sus titulares incorporados a los contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, o cualesquiera mecanismos de información que pudieren contener los  reseñados contenidos.
-          No introducir o difundir en la web programas de datos (virus o cualquier tipo de software de carácter nocivo) susceptibles de provocar daños en la web.

3.- SUBASTAS:
La subasta es el sistema a partir del cual un usuario registrado puede pujar por uno o más activos, ofreciendo diferentes precios y superando siempre el más alto. El usuario que, una vez finalizadas las pujas y el tiempo asignado en cada subasta, haya realizado la puja más alta , será contactado en un plazo máximo de 10 días naturales por la empresa organizadora Start Up Design S.L., quien le indicará si el remate se realiza a su favor o no. Si el activo no ha alcanzado el precio estimado, la empresa se reserva el derecho a no rematar y volver a subastar dicho activo. Es importante tener en cuenta que la realización de la puja más alta, en ocasiones, no implica la adquisición del activo.
Aviso importanteEs importante que tenga en cuenta que todas las ofertas que realice son vinculantes, es decir, en caso de que usted sea quien haya realizado la mayor puja por un activo a la finalización de la subasta, si se rematara a su favor, usted queda obligado a realizar la compra de dicho activo en el plazo máximo de 30 días naturales desde la finalización de la subasta. En caso contrario, sea cual fuere el motivo por el que no formalice la compra del bien, estará obligado al pago de los honorarios de Start Up Design S.L., que oscilarán entre un 5% y un 20% sobre el valor de la puja más alta, antes de 60 días naturales desde la finalización de la subasta.
En cada subasta, se le proporcionarán los siguientes datos:
Valoración de mercado del activo
Valoración estimada por el propietario/administrador
Pujas más alta en cada momento
Tiempo Restante.
Descripción del activo.
Cada subasta finalizará cuando el tiempo restante estipulado haya llegado a cero. En ciertas circunstancias, se puede extender el tiempo restante de la subasta. Siempre se avisará cuando se extienda el tiempo.
Si no hay actividad en una subasta, entendiendo por actividad, la realización de una sola puja por un período de 72 horas, Start Up Design S.L. se reserva el derecho de cerrar la subasta.
Nos reservamos el derecho pausar o suspender una subasta en cualquier momento en el caso en que haya problemas técnicos o a fin de investigar las sospechas sobre actividades irregulares o fraudulentas.

4.- LOS ACTIVOS
En cada subasta se indicará la información relativa a las características del activo. En ella se mostrarán las características técnicas (si procede), el precio, descripción, ubicación, marca del fabricante (si procede) y fotografía orientativa (ésta no siempre coincidirá exactamente con la realidad).
Las descripciones de los productos que realiza Start Up Design S.L. no forman parte del contrato de compraventa.
Desde el portal www.renta28.es nos comprometemos a que estas descripciones se adecúen lo máximo posible al activo.
Las imágenes de los productos que aparecen en www.renta28.es son meramente orientativas. Se debe tener en cuenta que son fotografías publicitarias y puede que no sean del modelo concreto que recibirá el usuario que adquiera el producto.

5.- HONORARIOS DE START UP DESIGN S.L.
Los honorarios por la gestión e intermediación en el proceso de subasta están incluídos en la valoración estimada del activo. Será un porcentaje variable, previamente fijado para cada bien, entre el 5% y el 20% del valor final de remate. Este importe será abonado por el ofertante que adquiera el bien, en el mismo momento de la compra efectiva. Start Up Design S.L. informará al usuario sobre el importe exacto a satisfacer por dichos honorarios enviando una proforma al correo electrónico facilitado por el usuario en el momento de su registro.

6.- ENTREGA DEL PRODUCTO (EN EL CASO DE BIENES MUEBLES)
La entrega del producto se hace mediante el envío al domicilio que previamente has indicado en tu cuenta de usuario.
Será en este caso el proveedor logístico quien lleve a cabo la entrega del mismo. Todos los costes relacionados con el envío de la mercancía correrán por cuenta del comprador.
Ten en cuenta que deberás proporcionarnos toda la información esencial para realizarte la entrega (nombre completo, dirección detallada y teléfono móvil), no siendo START UP DESIGN S.L. responsable de los retrasos ocasionados por la falta de información necesaria para realizar el envío.
La entrega se hará en el domicilio de envío que el Usuario Registrado ha especificado al momento de registrarte en la web.
De manera excepcional, se podrán gestionar cambios en la dirección de entrega una vez se haya aprobado la orden de envío del producto, siempre que el Usuario Registrado se comunica previamente con nuestra área de Atención al Cliente. Es nuestro deber informarte que en los casos que quieras llevar a cabo cualquier modificación de la dirección de entrega posterior al envío, ésta podrá generar gastos adicionales y deberás ser tu quien soporte los gastos que ello ocasione.
Si el producto enviado te llega con el embalaje notablemente deteriorado por el transporte, podrás negarte a aceptar la entrega del mismo. Pero si, a pesar de ello, decides aceptarlo sugerimos que dejes constancia en el recibo de entrega del deterioro del embalaje del producto.

7.- DARSE DE BAJA
Baja como usuario
Un Usuario Registrado podrá darse de baja la web de www.renta28.es en cualquier momento,siempre que no sea el mayor ofertante en cualquiera de las subastas activas en el momento, para ello solo tiene que acceder a su Panel de Administración con sus datos de usuario y contraseña, y pinchar en "eliminar perfil".

8.- ASPECTOS TECNICOS
En www.renta28.es se ha utilizado un sistema que garantiza la máxima fiabilidad en el comportamiento del reloj regresivo. Sin embargo, se debe tener en cuenta que los tiempos de inactividad de la conexión a Internet del Usuario Registrado, o los retrasos en la transferencia de datos entre el ordenador del Usuario Registrado y los servidores de Start Up Design S.L. (tiempo de latencia), pueden provocar que la cuenta atrás del reloj se vea como una aproximación visual del tiempo que queda para que termine la subasta.
El tiempo de retraso se produce cuando ciertas partes de la conexión están sobrecargadas. Esto también puede ocurrir si se está utilizando una conexión de Internet lenta, o si la conexión se ha perdido momentáneamente. Por este motivo se recomienda que no se descarguen o suban grandes cantidades de datos en Internet simultáneamente (vídeo, audio, software, u otros archivos de gran tamaño), que se asegure de que no hay demasiada gente para acceder a su conexión a Internet (por ejemplo, compartiendo una red Wi-Fi) y sobre todo cuando quedan pocos minutos para la finalización de la subasta.
START UP DESIGN S.L. tiene el derecho inviolable a eliminar cualquier subasta en su totalidad en cualquier momento si identifica:
Que ha sido clasificada con un error técnico.
En el caso de ataques externos a la Plataforma: En caso de un ataque en el sitio u otro tipo de incidencia tecnológica ocurrida por motivos ajenos a START UP DESIGN S.L., si un Usuario Registrado recibe una notificación incorrecta de haber ganado una subasta, START UP DESIGN S.L. contactará al Usuario Registrado que aparentemente ha ganado la subasta y le explicará el por qué no es el ganador de la subasta.
En caso de error, malentendido o conflicto en relación con el funcionamiento de la subasta, la decisión que se tome desde START UP DESIGN S.L. será concluyente y definitiva.

9.- POLÍTICA DE PRIVACIDAD
La recogida y tratamiento de tus datos personales, así como el ejercicio de los derechos que la ley te confiere para la protección de los mismos, se regirán por lo establecido en la Política de Privacidad, cuyo texto aceptaste en el momento de tu registro en la web y a la cual tienes acceso en todo momento a través de la web.

10.- DISPOSICIONES FINALES
Los encabezamientos de las distintas cláusulas son meramente informativos, y no afectarán, calificarán o ampliarán la interpretación de las Condiciones de Contratación.
En el caso de existir discrepancia entre lo establecido en las presentes Condiciones de Contratación y el resto las condiciones particulares de contratación de cada servicio específico, prevalecerá lo dispuesto en éstas últimas.
El no ejercicio o ejecución por parte de START UP DESIGN S.L. de cualquier derecho o disposición contenida en estas Condiciones de Contratación no constituirá una renuncia al mismo, salvo reconocimiento y acuerdo por escrito por su parte.
En el caso de que cualquier disposición o disposiciones de estas Condiciones de Contratación fuera(n) considerada(s) nula(s) o inaplicable(s), en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente dicha nulidad o inaplicación no afectará a las otras disposiciones de estas Condiciones de Contratación.

11.- NOTIFICACIONES Y CONTACTO
Para cualquier notificación que pretendas realizar a START UP DESIGN S.L., cualquier duda sobre estas Condiciones de Contratación o cualquier otra cuestión relacionada con el proceso de puja, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de cualquiera de las vías de contacto que tenemos: info@startupdesign.es , 606 355 350.
En caso de que el correo electrónico desde el cual nos escribas no sea el mismo con el que te registraste en el portal web, será necesario que nos indiques el correo con el que te registraste para poder realizar cualquier trámite.
START UP DESIGN S.L. se compromete a informar a todos los usuarios registrados, si estas condiciones son cambiadas, suprimidas o modificadas (incluyendo si los términos adicionales que se agregan o se eliminan son o no ya existentes).

12.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE
Las presentes Condiciones de Contratación de START UP DESIGN S.L. se regirán por la ley aplicable que en cada caso resulte de aplicación.
La normativa vigente determinará la jurisdicción las leyes que deban regir las presentes condiciones se interpretará y regirá de conformidad con la legislación española. Ello no obstante, en aquellos casos en los que dicha normativa vigente prevea la posibilidad para las partes de someterse a un fuero determinado, tanto el usuario como START UP DESIGN S.L., renuncian expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, sometiéndose a la jurisdicción y competencia exclusiva de los Juzgados y Tribunales de Valladolid.

© Copyright 2014-2015 Start Up Design S.L. - Todos los derechos reservados.